14 Nov 2018

PSU, la solución de TSO para las Smart Cities

TSO, The South Oracle, presentó su patente PSU (Planta Solar Urbana) como una de las soluciones más eficientes para la sostenibilidad en los entornos urbanos durante la jornada ‘Smart City Utrera’, celebrada el 9 de noviembre en esta localidad sevillana, organizada por Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Utrera. Gracias a la intervención de la directora Comercial de TSO, Cristina Vicente, los asistentes al encuentro conocieron de primera mano las propiedades, los beneficios y la tecnología de esta innovadora planta solar urbana, destinada a suministrar energía procedente del sol a los edificios públicos.

  

Cristina Vicente, directora Comercial de TSO en su ponencia sobre PSU en la jornada ‘Smart City Utrera’

 

Mediante un sistema de fácil instalación y contando con el panel solar flexible ultraligero, PSFU (eArche®) exclusivo de TSO,  la planta solar urbana PSU se adapta al cualquier mobiliario urbano y lo convierte en un generador de energía solar fotovoltaica. De esta forma, la Directora Comercial explicó en su ponencia las características de esta planta fotovoltaica que en unos meses se instalará, como prueba piloto, en algunas farolas de Pamplona, Sevilla y Barcelona, ya que este proyecto de TSO ha sido beneficiario de fondos procedentes de la iniciativa estatal, Retos de la Sociedad. Un programa que fomenta el desarrollo y la investigación de soluciones que mejoren los problemas sociales, económicos y tecnológicos en nuestro país.

               

Ejemplo de instalación de PSU (Planta Solar Urbana), patente exclusiva de TSO

 

La jornada ‘Smart City Utrera’ es otra de las medidas de información llevadas a cabo por Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Junta de Andalucía, para contribuir con la transición energética en los municipios andaluces, así como para fomentar la eficiencia energética en esta Comunidad Autónoma.

Redacción: Eva Montes, Dir.ª Comunicación de TSO.