04 Sep 2018

TSO beneficiaria del Programa Estatal de I+D+i “Retos de la Sociedad”

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  concedió el pasado mes de junio a The South Oracle, TSO, una subvención para el fomento de la investigación en plantas solares urbanas integradas y puntos de recarga en ciudades. Un proyecto que TSO lleva a cabo junto con la Fundación CENER-CIEMAT.

La cuantía total de la ayuda es de 406.817 euros, por un período de tres años, y está destinada a la patente PSU,  planta solar urbana, de carácter flexible, único en España. Con esta ayuda, TSO se beneficia del Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a los Retos de la Sociedad, cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, económicos y tecnológicos en nuestro país, mediante la promoción del conocimiento científico y la investigación de calidad.

TSO es pionera mundial en el sector de la energía solar fotovoltaica gracias a sus paneles solares flexibles ultraligeros, que permiten producir electricidad limpia y de bajo coste en cualquier tipo de superficie. En este sentido, TSO con su patente PSU convierte los elementos urbanos en auténticas plantas de producción de energía solar, contribuyendo al desarrollo sostenible en municipios y ciudades.